En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cifras de violencia contra mujeres por parte de sus parejas, aumentó según Medicina Legal

14/09/20183:55 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Fiscalía testigo director Medicina Legal Palacio de Justicia

Carlos Valdés se refirió a los errores de la institución durante toma palacio . / Foto archivo

En medio de la polémica suscitada por la agresión física que recibió la actriz Eileen Moreno por parte de su pareja, el tema de la violencia contra las mujeres vuelve a posicionarse como una de las problemáticas que requieren más atención en Colombia.

  • De acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuando se indaga específicamente por el contexto de violencia contra las mujeres ejercida por parte de sus parejas entre 2017 y 2018 en los periodos móviles enero agosto, se presenta un incremento de por lo menos 186 casos más uno respecto del otro.

Los grupos etarios más afectados por este tipo de violencia corresponden a mujeres entre los 25 a 29 y 40 a 44 años de edad.

  • Ante el panorama revelado por Medicina Legal, tanto la Consejería Presidencial como la Secretaría Distrital de la mujer, instan a las víctimas, a efectuar denuncias en el menor tiempo posible, no solo para evidenciar la gravedad de la problemática, sino para también, desincentivar este tipo de acciones por las penalidades que acarrea para el agresor.

El instituto reveló igualmente que las regiones que registran cifras más altas de agresión de pareja contra la mujer, en el mismo periodo, corresponden a  Bogotá con 151 casos más; Antioquia con 195, mientras que Cundinamarca tuvo 208.

Le puede interesar

Actores y actrices rechazan agresión contra Eileen Moreno

Durante 2018 aumentó violencia contra la mujer en Colombia

 

¿Qué opinas?