En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cinco muertos en derrumbes causados por lluvias en Chinchiná, Caldas

26/02/202011:45 am
Red+ noticiasChinchiná, CaldasColombiaRed+
Derrumbe lluvias Chinchiná Caldas

Cuatro hombres y una mujer fueron las víctimas mortales del alud de tierra ocasionado por el el represamiento de la quebrada Mina Pobre. / Foto Twitter @UNGRD

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres culminó labores de búsqueda y rescate en Chinchiná, Caldas, donde fuertes lluvias en horas de la tarde del martes ocasionaron una avalancha en el barrio Los Mangos.

  • El organismo indicó que el represamiento de la quebrada Mina Pobre que originó el deslizamiento de tierra, causó la muerte a cinco personas (cuatro hombres y una mujer), y daños a cinco viviendas (dos destruidas y tres averiadas).

Hasta el momento, han sido identificadas tres de las víctimas mortales: Edwin Alejandro Cardona Castaño, Sebastián Henao Soto y Fernando Ramírez Valencia, cuyos cuerpos serán trasladados a la morgue de Chinchiná.

Por otra parte, 129 operativos de las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo se mantienen en la zona realizando labores de remoción de material con maquinaria amarilla, además de apoyo psicosocial a las familias afectadas.

Le podría interesar

Video | Milagroso rescate de bebé luego de derrumbe en Piedecuesta

Torrenciales lluvias causan emergencia en Bogotá

¿Qué opinas?