En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cinco muertos por enfrentamiento entre grupos armados en Jamundí

17/01/202011:50 am
Red+ noticiasJamundí, Valle del CaucaColombiaRed+


En horas de la noche del jueves 16 de enero, un enfrentamiento entre grupos armados residuales en el corregimiento La Meseta, en Jamundí, Valle del Cauca, causó la muerte a cinco personas.

  • El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que las víctimas “son personas que no hacen parte” del municipio, pues la confrontación se produjo, según dijo, por el control del territorio.

“La población no se vio afectada, es un enfrentamiento que se dio entre dos grupos residuales de las Farc. Uno de los que hace presencia en ese territorio es el grupo Jaime Martínez”.Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí

Asimismo, el mandatario señaló que dos vehículos fueron incinerados mientras otro fue afectado con artefactos explosivos. “Estamos en investigaciones”, resaltó.

“Ya hay unidades, 230 militares controlando la zona e investigando, así como Sijín y Policía. Ayer tuvimos un consejo de seguridad extraordinario, lo que va a hacer nuestro Gobierno es llevar una oferta de mejor educación, mejor salud y movilidad”.Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí

Por último, pidió a la administración de Iván Duque que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral, dada la problemática que tienen con los cultivos ilícitos.

Le podría interesar

Cuatro personas muertas en masacre en zona rural de Jamundí

Adelantan investigaciones sobre posible presencia de grupos armados en Chocó

¿Qué opinas?