En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Civiles retienen a tres militares en el municipio de San Calixto, N. Santander

12/06/201912:11 pm
RED+ NoticiasNorte de SantanderColombiaRed+
Ejército llamado reservistas

El Ejército denunció retención de militares - imagen de referencia. / Foto: Archivo

En zona rural del municipio de San Calixto (Norte de Santander) miembros de la Segunda División del Ejército Nacional fueron retenidos por pobladores de la zona.

  • Según un comunicado del Ejército las tropas la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 se encontraban  en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional para dar cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía General de la Nación.

En esta operación se esperaba capturar a Nelfer Carrascal Guerrero alias ‘Vallenato’ y Misael Carrascal Rey alias ‘Misael’, que hacen parte de los ‘Pelusos’ y son buscados por homicidios de líderes sociales y quienes tienen notificación azul de Interpol.

 

  • Cuando los uniformados llegaron para hacer efectiva la orden de captura, fueron víctimas de una asonada, donde 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos.

A esta hora, todavía permanecen retenidos un oficial, un suboficial y un soldado en una escuela de esta zona. La Unidad Militar se contactó con las entidades gubernamentales del municipio como el Procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, al Defensor Regional, a la Procuraduría Provincial de Ocaña y la Personería del municipio de San Calixto.

Le puede interesar

Ejército confirma que ‘Gabino’ no está en Colombia

¿Qué opinas?