En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colegio tradicional de Cali se encuentra deteriorado

14/02/20197:14 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Colegio Santa Librada Cali deterioro

Los egresados de este colegio conformaron un grupo de trabajo con el fin de contribuir a la pronta recuperación de su institución. / Foto

El colegio de Santa Librada fue fundado el 29 de enero de 1823 por el entonces vicepresidente de la Gran Colombia, el general Francisco de Paula Santander.

Su primera sede se ubicó en pleno centro de Cali; en las actuales instalaciones funciona desde 1942. El paso del tiempo ha hecho que dos bloques de su edificación presenten grandes grietas que representan un peligro inminente.

De esta institución, ubicada en la carrera 15 con calle 6 del barrio San Bosco de la capital del Valle, han salido grandes personajes de la región, como Jorge Holguín, presidente de Colombia entre 1855 y 1857, y el escritor del Alférez Real, Eustaquio Palacios.

  • Los egresados de este colegio han conformado un grupo de trabajo con el fin de contribuir a la pronta recuperación de su institución.

La Secretaría de Educación de Cali anunció esta semana una inversión inicial para salvar este patrimonio cultural de la capital del Valle.

  • El Santa Librada cuenta con una arquitectura republicana y cuenta con un terreno de 24.000 metros cuadrados.

Le puede interesar

Colegio del Chocó, en riesgo de desplome

¿Qué opinas?