En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Colombia hay 160 homicidios contra periodistas en la impunidad

03/11/20191:47 pm
red+ noticias, con Anadolu Bogotá ColombiaRed+
Homicidios periodistas impunidad

Los asesinatos a periodistas que permanecen en la impunidad en América Latina representan el 26 % del total. / Foto Anadolu

En Colombia hay 160 homicidios contra periodistas cometidos en los últimos 40 años que permanecen en la impunidad. Así lo indicó la Oficina en Colombia de la alta comisionada para los Derechos Humanos (Oacdh).

Mediante un comunicado, la Oacdh resaltó el caso del periodista Jaime Garzón, asesinado hace 20 años y cuyo caso esta pendiente de un esclarecimiento total.

“En Colombia un número alarmante de periodistas han sido asesinados por ejercer el derecho a la libertad de expresión y de información (…) La impunidad en los crímenes no permite romper el ciclo de violencia y ataques en su contra”

Por su parte, Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, pidió al Gobierno colombiano continuar con los esfuerzos para poner fin a la impunidad en los crímenes contra comunicadores.

“Urgimos al Estado colombiano a continuar todos los esfuerzos […] cumpliendo oportunamente con su obligación de conducir investigaciones imparciales, independientes y efectivas”

Este fenómeno también se presenta en Medio Oriente -30 % de los casos en todo el mundo- y en el resto de países de América Latina.

Le podría interesar

Asesinatos y amenazas: el preocupante panorama de los periodistas comunitarios

¿Qué opinas?