En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia desiste de pagar rescate de galeón San José con sus propias piezas

09/10/20198:50 pm
Red+ noticiasCartagenaColombiaRed+
Colombia galeón San José rescate

El galeón fue encontrado el pasado 27 de noviembre de 2015, en aguas cercanas a Cartagena. / Foto archivo

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció este miércoles la continuación de la alianza público-privada para el rescate del galeón San José y rechazó la oferta del gobierno Santos, la cual proponía pagar el rescate del tesoro con piezas de la propia embarcación.

Según Ramírez, la forma de pago que proponía gobierno Santos es inaceptable, puesto que, pese a que se trata de piezas con un gran valor económico son de gran valor cultural e histórico para Colombia.

“La riqueza histórica y cultural del San José no tiene precio y el derecho de los colombianos a conocer, difundir y preservar este tesoro cultural”

Asimismo, la vicepresidenta señaló que en los próximos días se presentará el informe final para que el galeón sea reconocido, junto a todos sus elementos, como patrimonio cultural de la nación, si así lo considera la entidad encargada.

  • El galeón San José fue encontrado el pasado 27 de noviembre de 2015, por lo que inició una discusión con el gobierno Español, que actualmente está de acuerdo en mantener el tesoro intacto e impedir su comercialización.

Le podría interesar

Gobierno prorroga suspensión de proceso de extracción de Galeón San José

¿Qué opinas?