En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia y EE.UU. quieren un mejor futuro para los venezolanos”: Pompeo

14/04/20197:24 pm
RED+ NoticiasCúcuta, Norte de SantanderColombiaRed+

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, visitó Cúcuta acompañado del presidente de la República, Iván Duque, donde hizo presencia en el Centro de Atención Transitoria al Migrante y verificó el estado de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

“Fue increíblemente conmovedor caminar en este puente (Tienditas) y ser testigo del gran trabajo que se está haciendo para abordar esta enorme crisis humanitaria (…) Ver la necesidad, el dolor en los ojos de las personas, fue algo muy importante en este día”.

El jefe de la diplomacia estadounidense instó a Nicolás Maduro a aceptar los suministros dispuestos en conjunto por parte de varios países, para subsanar la crisis socioeconómica que padece el vecino país.

“Señor Maduro, abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy. Espero que le interese lo suficiente cuando vea el horror, la tragedia, para cambiar sus métodos y dejar su país”.

Pompeo reiteró el apoyo de los gobiernos de Colombia y EE. UU. al presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su liderazgo para recuperar la democracia en Venezuela.

“Colombia y EE.UU. quieren un mejor futuro para los venezolano. Bajo el liderazgo del presidente interino, Juan Guaidó, y la democráticamente elegida Asamblea Nacional, hay un plan en marcha para elecciones libres y justas en Venezuela (…) pero antes de que esto pueda suceder, la usurpación de Maduro debe terminar”.

Asimismo, pidió a todos los venezolanos, incluidos los militares fieles a Maduro, que rechacen “el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto”.

Le puede interesar

Ayuda humanitaria de EE. UU. llegó a Cúcuta

Pompeo visitará Cúcuta para aumentar presión contra Maduro

¿Qué opinas?