En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia tiene el Ejército más preparado de América Latina”: Ministro de Defensa

25/09/20186:55 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Mindefensa Guillermo Botero noticias falsas

"Mi compromiso con Iván Duque está produciendo magníficos resultados": Guillermo Botero / Foto MinDefensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, señaló este martes en la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, que el país está preparado para cualquier situación con Venezuela, si esta llegara a presentarse, dando un parte de seguridad a los colombianos.

“Colombia tiene hoy el Ejército más preparado de América Latina, un Ejército institucional, constituido para defender la democracia, no son fuerzas deliberativas, son de preparación y esas condiciones lo han llevado transferir conocimientos a no solo países del área sino de todo el mundo”.

  • Igualmente, el funcionario fue contundente al decir que no tiene una lista extensa de necesidades y en la misma no están los misiles antiaéreos de los que se ha venido hablando en los últimos días.

“El Ministerio de Defensa tendrá una adición de un billón de pesos y en Planeación se radican todos los proyectos de mediano y largo plazo. Ese de los misiles era un proyecto de tiempo atrás y ahora estamos esperando a que termine la discusión del presupuesto para evaluar nuestras prioridades. Hay que tener en cuenta que la mayoría del presupuesto de Defensa son gastos y lo que más pesa son sueldos de funcionarios, policías, soldados y pensiones, que abarcan 72 % del gasto”.

  • Botero afirmó que la operación que espera dar con la captura de alias Guacho sigue adelante, sino que no ha sido fácil ya que se trata de un territorio selvático, lleno de pantanos y de pequeñas lomas despoblado, pero que aspiran a que en ocho días tengan noticias.

Sobre el decreto de la dosis mínima dijo que cuando este se colgó en la página del Ministerio para que la gente opinara sobre el, no hubo más de tres comentarios, todos sin argumentos.

“Claro que generó polémica, pero simplemente es decreto en desarrollo de algunos artículos del Código de Policía para que la droga de dosis mínima sea decomisada. No podemos seguir cruzados de brazos ante la venta de droga en las puertas de los colegios como si fueran bizcochos. El decreto es sumamente corto”.

Le podría interesar

“El Gobierno asegura que la reforma será integral”: Guillermo Botero

 

¿Qué opinas?