En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia excluye a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

20/01/202012:12 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
bienes Farc reparación víctimas Gobierno Iván Duque

Según el partido político es el Gobierno el que no ha tomado posesión de los bienes. / Foto archivo

Durante el Consejo de Seguridad Nacional celebrado el pasado viernes, 17 de enero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no fue incluida en la lista de organizaciones terroristas, designadas por EE. UU., por constituir un partido político en el país.

La decisión fue anunciada por el presidente Duque durante la instalación de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde afirmó que el país adoptó los listados de organizaciones terroristas con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional.

“El viernes pasado, en el Consejo de Seguridad Nacional que presidí, di una instrucción clara: avanzar en la armonización para la cooperación internacional y en la detección oportuna, por eso, Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y la lista de Estados Unidos” Iván Duque, presidente de Colombia

Por esta razón, para el Gobierno Nacional, las Farc dejan de ser un grupo terrorista al convertirse, luego de la firma del acuerdo de paz y posterior desmovilización, en un partido político.

Le podría interesar

Alto porcentaje de reincorporados de las Farc está sin empleo

¿Qué opinas?