En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia exige liberación de periodistas

31/01/20198:20 am
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaColombiaRed+
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, exigió la liberación de los periodistas retenidos.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, exigió la liberación de los periodistas retenidos. / Foto @CancilleriaCol

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, exigió, a través de su cuenta de Twitter, la liberación inmediata de los tres periodistas de la Agencia EFE que fueron retenidos ilegalmente por autoridades de Venezuela en Caracas.

“El Gobierno de Colombia rechaza detención arbitraria, en Venezuela, de dos periodistas y fotógrafo de @EFEnoticias: colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, y español Gonzalo Domínguez. Exigimos liberación inmediata y respeto a sus vidas”.

  • Laurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz son colombianos y habrían sido detenidos  por la Dirección de Contrainteligencia Militar.

La Cancillería colombiana activó todos los mecanismos para tratar de conseguir la liberación de los tres periodistas, mientras que Migración Colombia avisó a todos los puestos de control fronterizo, terrestres y aéreos, para que estén pendientes por si se produce una deportación

  • El presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a la agencia  y se mostró preocupado por la vida de  los tres periodistas, que hacen parte de la oficina de Bogotá.

Le puede interesar

La FIP exige “cese de acciones hostiles contra periodistas” en Venezuela

¿Qué opinas?