En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia firmará el Acuerdo de Escazú

09/12/20198:07 pm
RED+ NoticiasColombia firmará el Acuerdo de EscazúColombiaRed+
El presidente Iván Duque hizo el anuncio la firma

El presidente Iván Duque hizo el anuncio la firma de este acuerdo este lunes. / foto presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes, en el marco del lanzamiento mundial del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2019, que Colombia suscribirá el Acuerdo de Escazú (Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe), uno de los instrumentos ambientales más importantes de la región.

“Anuncio hoy que Colombia, aquí, en el lanzamiento del Índice de Desarrollo Humano, que esta semana Colombia va a firmar el Acuerdo de Escazú, uno de los instrumentos ambientales más importantes de la región”, dijo el mandatario durante su intervención en el acto de lanzamiento del Índice del PNUD.

“Hemos hablado de educación, de medioambiente, de lucha contra la corrupción, hemos hablado de crecimiento con Equidad, de la paz con legalidad y quiero aprovechar este encuentro para decirles que una de las mesas que ha sido más enriquecedora ha sido la de medioambiente donde todos los sectores académicos, científicos, empresarios, líderes sociales han planteado la importancia de tomar acciones y ahí hay una gran confluencia en lo que queremos como Gobierno y lo que quieren los ciudadanos”.

  • El llamado Acuerdo de Escazú fue adoptado en la ciudad de Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018. Es el primer tratado regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el primero en el mundo que incluye disposiciones sobre los defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales.

Le puede interesar

Oposición logra que se debata motivaciones del paro, antes que la reforma tributaria

¿Qué opinas?