En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia firmó importante acuerdo en pro del medio ambiente y los derechos humanos

11/12/20197:55 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

El embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente de Colombia ante la ONU, suscribió este miércoles el llamado Acuerdo de Escazú, considerado uno de los instrumentos ambientales más importantes de la región.

El documento tiene como objetivo garantizar la implementación en Latinoamérica y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

  • Asimismo, busca la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.

“La firma de este instrumento (…) marca un hito histórico para el cumplimiento de Colombia de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, resaltó Fernández de Soto.

El Acuerdo de Escazú fue adoptado en Costa Rica el 4 de marzo de 2018, y está abierto a la firma de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Le podría interesar

Iván Duque ofrece el apoyo de su Gobierno para proteger la Amazonía

Duque presentó en Cúcuta incentivos de las Zonas Económicas y Sociales Especiales

¿Qué opinas?