En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia galardonado en Francia por promover la paz, a través del deporte

07/12/20176:57 pm
RED* InternacionalMónacoColombiaRed+

Iniciativa de la Cancillería para promover la paz mediante el deporte fue premiada en Francia. / Foto: Cancillería de Colombia

La iniciativa ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ promovida por la Cancillería de Colombia ganó el premio ‘Peace And Sport’, en Mónaco. (Vea también: Colombia nominado al premio ‘Peace and Sport’ en Francia). 

La viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y una delegación de ocho jóvenes que representan a los más de 1.500 deportistas, recibieron con emoción el premio que es el resultado del arduo trabajo de la Cancillería por transformar la vida de niños, niñas y adolescentes que ven en el deporte y la cultura un camino para cumplir sus sueños.

Colombia obtuvo el triunfo en la categoría ‘Acción Diplomática’ del año, gracias al trabajo desarrollado durante los últimos años  para prevenir el reclutamiento de menores de edad a grupos armados.

El Foro Internacional ‘Peace and Sport’ reunió a más de 600 líderes de 100 países entre Jefes de Estado, ganadores de premios Nobel de la Paz, celebridades del deporte, entre otros.

La ceremonia fue presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco, el Fundador de ‘Peace and Sport’ y exatleta olímpico, Joël Bouzou; junto al director general de la organización, Laurent Dupont. (Lea también: Cancillería reporta colombianos desaparecidos tras paso de Irma).

‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ es un programa creado por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con el fin de ofrecer perspectivas de vida a través del deporte y la cultura, a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

¿Qué opinas?