En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia instaló en La Guajira punto de ayuda para población que llega desde Venezuela

08/03/20191:20 pm
RED+ NoticiasMaicao, La GuiajiraColombiaRed+
ayuda venezolanos Maicao

El centro de ayuda está ubicado en Maicao. Foto cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la apertura del centro de atención temporal en Maicao, para la asistencia humanitaria de manera temporal de los refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población Wayuu proveniente del vecino país.

  • Este puesto atenderá las necesidades humanitarias de la población que se encuentra en situación de alta vulnerabilidad proveniente de Venezuela, así como apoyar al Gobierno local en su acción de respuesta, informó la cancillería.

Para la construcción de este punto de atención se contó con la colaboración de ACNUR y organizaciones internacionales como la Organización Panamericana para la Salud, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cruz Roja (Seccional La Guajira), el Consejo Noruego para Refugiados, Acción Contra el Hambre, Guajira Naciente, Aldeas Infantiles y el Consejo Danés para los Refugiados.

El centro prestará servicios como : alojamiento por tiempo limitado, agua y saneamiento, alimentación, servicios médicos básicos, apoyo psicosocial y protección; además contará con capacidad para atender 350 personas.

  • Otro aspecto que aclaró el comunicado es el tiempo de permanencia de una persona o familia, para establecer esto se llevará a cabo un proceso de identificación y evaluación de sus necesidades específicas, basado en los estándares internacionales.

Le puede interesar

Maduro culpa a EE.UU. de apagón en Venezuela

ONU envía un un grupo a Venezuela para investigar violaciones de DD.HH.

¿Qué opinas?