En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia lidera una deshonrosa encuesta mundial

16/01/202012:33 pm
Red+ noticiasWashington, EE. UU.ColombiaRed+


Más que una clasificación, se trata de una encuesta realizada por la revista estadounidense US News, en la que señala que Colombia es el país más corrupto del mundo, según un listado de los Mejores Países 2020 hecha por este medio, entre 73 países basada en una encuesta de más de 20.000 ciudadanos del mundo.

  • En la encuesta, la gente respondió cuán estrechamente relacionaban a cada uno de los países con el término “corrupto”, cuyo significado exacto se dejó a su propia interpretación. El atributo se incluye en las clasificaciones de los Mejores Países en cuanto a transparencia, así como en los mejores países para invertir y tener sede en una corporación.

Colombia, que ve un estimado de $ 14.000 millones al año en costos relacionados con la corrupción, experimentó una ola de protestas antigubernamentales a partir de finales de noviembre. Podría producirse un nuevo conjunto de huelgas después de que los líderes de la protesta se reúnan con funcionarios del gobierno a fines de este mes.

México, conocido por sus carteles de drogas mortales, sigue a Colombia como segundo país más corrupto. El ‘top’ 10 lo componen también Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia y Bolivia.

Le podría interesar

Investigan a 592 exfuncionarios de Evo Morales por corrupción

¿Qué opinas?