En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia nominado al premio ‘Peace and Sport’ en Francia

06/12/20175:45 pm
Álexander Gómez, RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La iniciativa ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ promovida por la Cancillería de Colombia participará a partir de este jueves, en la entrega de los ‘Peace And Sport’, que se celebrarán en el Principado de Mónaco. (Vea también: La Cancillería investiga presunta incursión venezolana en Arauquita).

Los galardones tienen como propósito distinguir a organizaciones e individuos que han contribuido de manera sobresaliente a la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo, a través del deporte.

La Cancillería compite en la categoría ‘Acción Diplomática’, frente a ‘Tavak Partners’, organización que logró que el equipo de lucha libre de EE. UU. pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha; y contra ‘Björn Borg Brand’, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y EE. UU. con el objetivo de unir a ambos países, a través del deporte.

La delegación de ocho jóvenes, que han participado en alguno de los 118 intercambios deportivos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, espera regresar con el premio. (Lea también: Cancillería activó plan para colombianos afectados en Las Vegas).

Los deportistas se destacan por su talento y su compromiso con el deporte y la paz, su excelencia académica y sus habilidades de liderazgo, además, de representar la diversidad étnica y cultural del país ya que provienen de La Guajira, Antioquia, Valle del Cauca, Guaviare, Putumayo, Norte de Santander, Nariño y Chocó.

La delegación nacional cumplirá una agenda que les permitirá compartir con jóvenes de otros países y asistir a talleres liderados por expertos.

Los premios serán entregados como parte de la 10ª edición del Foro Internacional de Paz y Deporte. (Vea también: Cancillería reporta colombianos desaparecidos tras paso de Irma).

¿Qué opinas?