En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Colombia, más de un millón de menores de edad son víctimas de trabajo infantil

12/06/20193:13 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Trabajo infantil

DANE evidencia que 39 % de la población de 5 a 17 años de edad trabaja por "participar en la actividad económica de la familia. / Foto Twitter @cruzrojahon

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó este miércoles que 1.119.000 niños y adolescentes son víctimas de trabajo infantil en el país, un hecho que no les permite desempeñar “actividades propias de su desarrollo físico e intelectual”.

  • En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el ICBF reveló que esta problemática social viene a la baja en Colombia: de 7,3 % en 2017 disminuyó a 5,9 % a finales del año pasado.

Por su parte, una encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) evidencia que 39 % de la población de 5 a 17 años de edad trabaja por “participar en la actividad económica de la familia”, mientras que el 12,2 % debe “ayudar con los gastos de la casa”.

Los números a nivel mundial tampoco son alentadores. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) indica que 152 millones de niños sufren el trabajo infantil, de los cuales 108 millones desempeñan actividades relacionadas con la agricultura.

Le podría interesar

ICBF ha atendido 18.617 casos de violencia contra la niñez en 2018

“Uno de cada tres niños en Venezuela necesita asistencia humanitaria”: UNICEF

¿Qué opinas?