En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia mejora progresivamente en calidad educativa

16/05/20186:51 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Santos Educación Colombia

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, lideraron la celebración del Día de la Excelencia Educativa Día E. / Foto Presidencia.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, lideraron la celebración del Día de la Excelencia Educativa (Día E), jornada que se desarrolló en los colegios públicos y privados del país.

  • Desde el municipio cundinamarqués de Cota, el Jefe del Estado y a Ministra anunciaron las cifras de mejoramiento de Colombia en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el balance del país en educación.

“La educación ha tenido en los últimos años el primer puesto en el presupuesto nacional”.

El Presidente resaltó el ascenso en los niveles de primeria, secundaria y media, entre 2015 y 2018, en el índice Sintético de Calidad, por parte de los colegios del país. Así, en primaria de 5,07 se pasó a 5,67; en secundaria de 4,93 se ascendió a 5.76; y en media de 5,57 se llegó a 5,94, lo que equivale a +0,60, +0,83 y +0,37 en los respectivos niveles.

Los funcionarios otorgaron un reconocimiento a los colegios oficiales que más progresaron en el ISCE entre 2015 y 2018, así como a las instituciones educativas y Secretarías de Educación Certificadas que tuvieron el mejor puntaje este año, tanto en educación básica primaria, básica secundaria y media.

  • Así por ejemplo en la categoría de colegios con mayor progreso en el ISCE Secundaria 2015–2018 fue distinguida en primer lugar la Institución Educativa Rural Monserrate, de Cartagena del Chairá (Caquetá), seguida del Centro Educativo Armenia (San Lorenzo, Nariño) y la Institución Educativa Rural El Lobo (Puerto Rico, Caquetá).

En la categoría de colegios con mayor progreso en el ISCE Primaria fueron premiados en primer lugar el Centro Educativo La Veranera (Buesaco, Nariño), en segundo lugar el Centro Educativo Yunguita (Guaitarilla, Nariño) y en tercero el Centro Comunitario de Educación Básica y Media ‘Cívico 7 de Abril’, de Barranquilla.

Le podría interesar

“Paro decretado por Fecode es inadmisible”: Mineducación

¿Qué opinas?