En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia presentó por primera vez las pruebas ERCE de la Unesco

15/06/20199:37 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Modelo educativo Colombia

¿Es momento de replantear el modelo educativo en Colombia? / Foto archivo

Alrededor de seis colegios de Colombia hicieron parte de la primera jornada de aplicación del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, de la Unesco. Los participantes fueron estudiantes de grado tercero y sexto que tuvieron acompañamiento del Icfes.

“Esta prueba es la más importante de América de Latina y evalúa el aprendizaje por medio de pruebas estandarizadas a estudiantes de tercer y sexto grado en las áreas de lectura, escritura y matemáticas. Además, los estudiantes de sexto grado presentan también una prueba de ciencias y un módulo de innovación introducido este año, que valora las habilidades socioemocionales”.

  • Los colegios que participaron están ubicados en distintas regiones de Colombia como Bogotá D.C., Cota (Cundinamarca), Cali y Buga (Valle del Cauca), Salento (Quindío) y El Retiro (Antioquia); implementado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Educación (Llece).

En septiembre de este año, se realizará la segunda jornada de estudio de la valoración en el país, donde aplicarán la prueba 184 colegios.

“El estudio busca entregar información sobre lo que aprenden los niños respecto a los contenidos de los programas educativos y los factores familiares o escolares que ayudaron a lograr estos avances. Por medio de cuestionarios aplicados a padres, docentes y rectores, ERCE también recolecta información sobre factores asociados al aprendizaje, como son el entorno familiar y social de los estudiantes”.

Le puede interesar

Icfes publicará resultados de la Prueba Saber 11 este sábado

¿Qué opinas?