En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Colombia ha puesto sangre en la lucha contra las drogas’: Santos

14/09/201711:52 am
RED+ NoticiasBahía Málaga ColombiaRed+

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la advertencia de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar a Colombia y agregarlo al listado de países fallidos en la lucha contra las drogas y recordó que Colombia es el país que más sangre ha puesto en la guerra contra el narcotráfico, por lo que sus esfuerzos no pueden ser cuestionados.

“El volumen de droga decomisada en los últimos años es histórica, una acción que le duele a los narcotraficantes porque la droga es incautada cuando está lista para ser distribuida, es decir ya con un proceso previo”. 

Santos reiteró que la orden es clara, y es acabar con la última hoja de coca que exista en el país, pero advirtió que es un proceso, que aunque está dando resultados importantes, sigue trabajando por más. (Vea también: Trump podría “descertificar” a Colombia si no controla cultivos ilícitos). 

“No vamos a permitir que ese avance que estamos teniendo tanto por sustitución como por erradicación dañe las metas que nos hemos propuesto”. 

Analistas califican como ‘error’ advertencia de Donald Trump a Colombia

¿Qué opinas?