En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia tendrá “total apoyo” de EE.UU. si es atacada por Venezuela

10/09/20199:55 am
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaColombiaRed+

Elliott Abrams, representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de EE. UU., se refirió este martes al inicio de los ejercicios militares por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana.

  • Desde Bruselas, el funcionario estadounidense resaltó que si las Fuerzas Armadas del vecino país violan la soberanía o perpetran un ataque, el gobierno de Donald Trump brindará su apoyo a Colombia.

“Tengo la esperanza de que no estén lo suficientemente locos como para involucrarse en ningún ataque en Colombia. Puedo asegurar que Colombia tendrá el total apoyo de EE. UU. si eso ocurre”.Elliott Abrams, representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de EE. UU.

Abrams, además, expresó su preocupación por el presunto refugio que estaría dando Maduro en territorio venezolano a disidencias de las Farc y el Eln.

“La comunidad internacional debería estar muy preocupada por este peligroso apoyo a los narcoterroristas”.Elliott Abrams, representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de EE. UU.

Por último, indicó que EE. UU. no buscará invadir la República Bolivariana con la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR)solicitada por Juan Guaidó a la OEA, pues el objetivo será “integrar mejor las respuestas para la crisis en Venezuela”.

Le podría interesar

‘Colombia es el objetivo del régimen de Maduro’: María Corina Machado

Documentos demostrarían alianza entre Maduro, disidencias de las Farc y Eln

¿Qué opinas?