En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Colombia tierra de la sabrosura’, la campaña de ProColombia

06/12/20175:16 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Uno de los estudios a 1.600 extranjeros de 16 mercados clave evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino. / Foto PorColombia

La música, una de las expresiones más reconocidas de Colombia, será el eje de la nueva promoción del país en el mundo, a través de una nueva campaña para atraer a más visitantes extranjeros que se dio a conocer en Bogotá durante la celebración de los 25 años de ProColombia. (Vea también: Procolombia responde a críticas por vídeo).

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo. La presentación internacional se realizará en enero de 2018 en Madrid (España), durante FITUR, la feria de turismo más importante del mundo.

‘Colombia tierra de la sabrosura’ es el resultado de cinco estudios de mercado liderados por ProColombia desde marzo de 2017 sobre la percepción que tiene el mundo del país, identificando los posibles territorios de una nueva campaña. La calidez del colombiano fue lo más valorado, seguido de la diversidad en paisajes, la música y la gastronomía.

Uno de los estudios a 1.600 extranjeros de 16 mercados clave evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres, y que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir. “A partir de ahí lo que quisimos fue resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, explicó Jaramillo. (Lea también: Procolombia lanza estrategia para fomentar exportaciones).

La promoción de la campaña estará acompañada de 11 vídeo-clips que representarán las diferentes regiones de Colombia con la participación de artistas colombianos como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Chocquibtown.

El videoclip estará acompañado de una serie de anuncios y piezas gráficas que se publicarán en plataformas digitales como aplicaciones especializadas y redes sociales, además de contenidos en medios de comunicación nacionales e internacionales, con la finalidad de expandir el concepto de la sabrosura en 13 países que ProColombia ha identificado como clave, entre ellos: EE. UU., España, México y Alemania. Sin embargo, se espera que orgánicamente llegue hasta todos los rincones del mundo.

Colombia tiene más de 1.000 ritmos agrupados en 157 géneros, lo que constituye un factor diferenciador que habla de su riqueza cultural. Además, la música colombiana está en su mejor momento. El país cuenta con aproximadamente 37 eventos musicales de reconocimiento internacional, y una serie de expresiones culturales declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el vallenato (2015); la música de marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015); el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009); el Carnaval de Barranquilla (2003); cantos de trabajo del llano (2017). (Lea también: Felipe Jaramillo asume la presidencia de Procolombia).

Bogotá, Medellín y Buenaventura hacen parte de la Red de Ciudades Creativas, nombradas por la misma organización, que reconoce su trayectoria en el ámbito musical.

¿Qué opinas?