En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y Chile promueven nuevo organismo internacional

14/01/201912:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El presidente Iván Duque aseguró que junto a otros mandatarios de la región crearán ‘Prosur’, un organismo con el que buscarán hacer contrapeso a ‘Unasur’.

  • El anuncio lo hizo durante una entrevista a la emisora Oye Cali y dijo que las conversaciones están avanzando para que el organismo esté en funcionamiento lo más pronto posible.

“Hemos venido avanzando en conversaciones con varios presidentes de América Latina, para que Unasur llegue a su final y se inicie, más bien, la construcción de una etapa mucho más ágil, menos burocrática, más coordinada, de cooperación”.

  • De acuerdo con el mandatario, uno de los jefes de Estado que está en estos diálogos es el chileno, Sebastián Piñera.

“Hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que, más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas, en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercados, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”.

  • Frente a la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó durante el fin de semana, señaló la importancia de la presión internacional para que fuera puesto en libertad.

“La dictadura intentó capturar al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”.

Le puede interesar

“En seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de Unasur”: Duque

Bolivia pidió a Colombia no retirarse de Unasur

¿Qué opinas?