En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombiano murió en Argentina y su familia no tiene el dinero para repatriarlo

05/12/20197:13 am
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

Sebastián López falleció en Argentina por una crisis asmástica, un hecho que desató un drama familiar que relató su prima Carolina Romero, en diálogo con red+ conexión.

  • Romero explicó que Sebastián se encontraba en ese país porque obtuvo un cupo en la Universidad Nacional de Rosario para estudiar medicina, pues los costos de esa carrera en Colombia son muy altos.

“La situación ha sido muy dolorosa porque él manejaba su afección con controles medicos e inhaladores. Según la informacion que hemos tenido, él estaba bien con su novia en ese momento y la crisis asmática fue repentina”.Carolina Romero, prima de Sebastián López

Ahora, su familia lucha para poder repatriar su cuerpo y darle santa sepultura. Han contactado a Cancillería y al consulado de Colombia en Buenos Aires, pero solo pueden ayudarlos con el papeleo.

“La Cancillería fue clara en que para este tipo de situaciones no hay un rubro destinado para la repatriación y que ese costo debe ser asumido por la familia (…) los costos están entre $30 y $50 millones”.Carolina Romero, prima de Sebastián López

Sebastián murió el pasado 30 de noviembre a sus 25 años de edad, alrededor de las 2:00 p.m. (hora argentina), por esta enfermedad que había controlado desde pequeño.

Le podría interesar

Colombianos sufrieron aparatoso accidente estando de vacaciones en Cuba

Cuerpo de colombiana fallecida en Chile sería repatriado este sábado

¿Qué opinas?