En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos en Wuhan serán evacuados el próximo 22 de febrero

14/02/202011:15 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+


A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia afirmó que la evacuación de los connacionales que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, está programada para el próximo 22 de febrero. 

  • Según el ministerio, el proceso de evacuación fue diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

Por el momento, la Cancillería define el avión que será utilizado para realizar la evacuación y la ruta, motivo por el cual ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, entre otros países.

La evacuación de los colombianos estará acompañada por las tripulación del avión y personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

  • Así mismo, un grupo de profesionales del MinSalud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a nuestro país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Atención de Riesgos de Desastres está coordinando el suministro de alimentos suficientes para los colombianos en Wuhan y para la tripulación, bajo los marcos de seguridad requeridos.

  • Finalmente, la Embajada de Colombia en China coordina con las autoridades locales el desplazamiento terrestre hasta el aeropuerto en Wuhan, mientras la Cancillería adelanta los trámites migratorios.

Le podría interesar

Cancillería define alternativas para repatriación de colombianos en Wuhan

¿Qué opinas?