En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos, los que más olvidan sus objetos personales en Uber

06/03/201911:25 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Colombianos olvidan objetos personales Uber

Ilustración del servicio de transporte individual Uber. Foto Uber.

Diversas son las razones por las cuales las personas olvidan o pierden sus pertenencias. Según la plataforma de transporte Uber, un día de trabajo intenso o los afanes son los causantes de estas situaciones.

  • Esta compañía presentó su escalafón anual de objetos perdidos durante 2018. Según el balance, el año pasado fueron reportados 45.250 artículos personales olvidados en viajes de Uber.

Ese ‘Índice de Objetos Perdidos de Uber’, estableció que “Colombia es el país más olvidadizo de la región Andina, Centroamérica y Caribe, seguido por Perú. En la región, los usuarios de Uber olvidan desde velos de novia, aspiradoras, kimonos y hasta colchones”.

“No resulta sorprendente que Bogotá sea la ciudad colombiana donde más se registraron objetos perdidos. Solamente en la Capital colombiana se produjeron 69 % de los casos de pertenencias olvidadas en vehículos Uber en el país, mientras que en Medellín y Cali registran 15 % y 10 % respectivamente”.

  • Según el informe de Uber, 43 % de los objetos que los usuarios olvidaron en sus trayectos son celulares, seguido de las billeteras (12.4 %).

“Otros de los artículos más olvidados que encabezan la lista son llaves, lentes y documentos personales“.

Los tiempos cuando más ocurren este tipo de accidentes son los fines de semana. Muestra de ello es que 35 % de los descuidos durante 2018 fueron los días sábado y domingo.

Entre los objetos más curiosos que olvidan los usuarios en un carro suscrito a Uber están: un ajedrez, un aromatizante, una aspiradora, un beeper, una biblia, cervezas, una charola y un colchón. Incluso, en la interpretación de Uber, este tipo de circunstancias permiten inferir el tipo de historias que rodean los olvidos en este servicio de transporte: están entre quienes inician y culminan una relación. “Han sido hallados desde velos de novia, cajas de invitaciones de boda o anillos de compromiso hasta documentos de divorcio”.

¿Qué hacer en caso de haber olvidado pertenencias en un Uber?

“Queremos recordarles a nuestros usuarios que, a través de la aplicación, les brindamos todo nuestro apoyo para que puedan realizar una reclamación. Existen herramientas dentro de la aplicación para recuperar el objeto y contactar al socio conductor”. Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

Pasos para recuperar, desde la aplicación, objetos perdidos en vehículos Uber:

  • Oprimir el botón “tus viajes” y seleccionar el viaje en el cual se olvidó el objeto.
  • Oprimir “perdí un artículo”.
  • Presionar “contactar al conductor sobre un artículo perdido”.
  • Deslizar hacia abajo e ingresar un número de teléfono al cual el usuario podría ser contactado por la empresa. Presionar enviar.
  • Si el objeto perdido es un teléfono celular personal, se recomienda ingresar el número de teléfono de un amigo (es posible hacerlo ingresando a la cuenta de Uber desde un computador o cualquier otro dispositivo móvil).
  • El celular sonará y se conectará directamente con el número de teléfono móvil del conductor.
  • Si el conductor contesta y confirma que se ha encontrado el artículo, el usuario puede coordinar una hora y un lugar conveniente para la devolución.
  • Si el conductor no contesta, se recomienda dejar un correo de voz detallado en el que se describa el artículo y la mejor manera de ser contactado.

Le puede interesar

Revés judicial de Uber por estatus laboral de conductores

Aplicaciones como Uber, Netflix o Spotify deberán pagar IVA

¿Qué opinas?