En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos en Wuhan serán evacuados en avión de la FAC

17/02/20202:12 pm
RED+BogotáColombiaRed+


Este próximo sábado, 22 de febrero, la Fuerza Aérea de Colombia se encargará de evacuar a los connacionales que se encuentran en Wuhan, China, provincia donde inició el brote del COVID-19.

Los 14 colombianos serán recogidos en la aeronave Júpiter KC-767, que se encuentra en Rionegro, Antioquia, en un mantenimiento programado que podría extenderse hasta el 18 de febrero.

  • Después, se espera que llegue al Comando Aéreo de Transporte Militar – Camilo Daza, ubicado a las afueras de Bogotá, donde tendrá un acondicionamiento previo al viaje con destino a China

Desde el pasado 14 de febrero, la Cancillería de Colombia confirmó que la evacuación de los connacionales estará acompañada por la tripulación del avión y personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

  • El avión que será utilizado fue adquirido por el Gobierno en 2010, y tiene una capacidad para transportar a 190 pasajeros. 

Le podría interesar

Cancillería confirma que colombiano en Japón dio positivo para coronavirus

¿Qué opinas?