En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta polémica por documento citado por The New York Times

20/05/20196:28 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La publicación del periodista Nicholas Casey en el periódico The New York Times, ha generado polémica en el país por sus señalamientos contra miembros de las Fuerzas Militares. RED+ Noticias consultó con expertos sobre la relevancia, necesidad y veracidad de la publicación. 

  • El periodista estadounidense citó una directriz del comandante del Ejército, que quedó plasmada en un documento oficial al que los periodistas tuvieron acceso. Sin embargo, el artículo no publica los documentos oficiales, por lo que expertos se preguntaron si era su obligación o no hacerlo. 

Documentos cuestionados serán retirados: Comandante del Ejército

Según El Tiempo, el general Nicacio Martínez, Comandante del Ejército, afirmó este lunes, que el Ejército anulará la directriz “para evitar malas interpretaciones” externas, en referencia al informe del The New York Times, el cual puso en alerta un eventual incentivo para los llamados ‘falsos positivos’.

  • En el polémico documento comandantes de divisiones y brigadas debían proyectar el aumento de sus resultados operacionales. La directriz cuestionada se denomina ‘Planteamiento de Objetivos 2019’ y demarcaba el objetivo, los resultados operacionales y las afectaciones de esta operación.

El medio estadounidense señala que la presión de duplicar resultados a los comandantes de divisiones y unidades tendría impacto a su vez en el incremento de muertes fuera de combate.

Le podría interesar

Piden a Fiscalía investigar denuncia del The New York Times sobre ejecuciones extrajudiciales

¿Qué opinas?