En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comandante de las FF.MM. responsabiliza a disidencia de las Farc por muerte de niños

06/11/20199:09 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunció este miércoles sobre la polémica suscitada por la muerte de siete niños durante un bombardeo de la institución.

  • Navarro dijo que se trató de una operación en contra de alias Gildardo Cucho, señalado cabecilla del grupo armado organizado residual 7, en cuyo campamento no se tenía conocimiento de la presencia de menores de edad.

“No se tenía conocimiento de la presencia de menores de edad que hicieran parte de la seguridad de alias Gildardo Cucho”.General Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM.

El comandante de las FF. MM. responsabilizó a la disidencia de las Farc por el hecho, argumentando que estos niños fueron reclutados de manera forzosa, razón por la cual se encontraban allí durante el ataque aéreo.

“El grupo armado residual comete un crimen de guerra al reclutar forzosamente a menores de edad y ubicarlos dentro de un objetivo militar”.General Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM.

Por último, Navarro resaltó que es deber de las Fuerzas Militares “continuar protegiendo la vida, honra y bienes de los colombianos” ante la presencia de grupos armados en territorio nacional.

Le podría interesar

Denuncian muerte de siete niños en bombardeo de las Fuerzas Militares

“Los resultados reportados en operaciones militares son de conocimiento de la Fiscalía”: MinDefensa

¿Qué opinas?