En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos muertos en combate entre Ejército y disidentes de las Farc

10/08/20179:15 am
RED+ NoticiasMetaColombiaRed+

Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta.

El enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y hombres armados de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá, ocurrió en la vereda Guapachos, zona rural de La Uribe (Meta).

La Fuerza de Tarea Omega indicó que en el combate participaron tropas de la Brigada Móvil No. 1, la Policía y la Fuerza Aérea, las cuales se enfrentaron a los miembros de esa organización alzada en armas. (Vea también: Capturados tres disidentes del frente 40 de las Farc).

En la operación murieron dos subversivos, identificados como alias Javier y alias Camilo, quienes tenían los cargos de operador de radio y seguridad personal de alias Calarcá. Un disidente más fue capturado y puesto a disposición de la Justicia.

En el lugar del enfrentamiento también hallaron el cuerpo sin vida de una menor con 13 años de edad –aún sin identificar–. La Fiscalía inició una investigación para esclarecer los móviles de su muerte. (Lea también: Disidencias de las Farc atacaron a la Policía en Guaviare).

La operación permitió a las autoridades incautarse de tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, lo mismo que material de comunicaciones e intendencia.

¿Qué opinas?