En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Combates entre Eln y Epl se extendieron a Venezuela

20/03/201812:29 pm
RED+ NoticiasNorte de SantanderColombiaRed+

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó que la ola de enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la estructura criminal Los Pelusos, que ya completan una semana, se extendieron hacia Venezuela. 

El alto oficial anunció que hay recompensa por los alias Satélite, Pacora y Pepe; responsables de iniciar los enfrentamientos, todos por el control de las rutas del narcotráfico de la región. (Vea también: Tensión por combates entre el Epl y Eln en el Catatumbo). 

“Hemos tenido combates en Venezuela, en la zona cercana al municipio de Tibú (…) hemos tenido desplazamientos masivos como consecuencia de la violencia en la zona y las disputas entre estar organizaciones criminales”. 

El coronel Quintero advirtió que la situación es grave y persistente, sin embargo aseguró que zona como El Tarra, Teorama y Hacarí, de las más afectadas, ya están bajo el control de la Fuerza Pública. (Lea también: Enfrentamientos en frontera en Cúcuta dejó un muerto y un herido). 

La cifra oficial de muertos por estos enfrentamientos es de tres. Otras cuatro  personas han resultado heridas. (Lea también:  Emboscada dejó cinco militares muertos en Norte de Santander). 

¿Qué opinas?