En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tensión por combates entre el Epl y Eln en el Catatumbo

15/03/201811:03 am
RED+ NoticiasCúcutaColombiaRed+
Catatumbo conflicto

Conflicto armado en el Catatumbo deja 85.000 afectados. / Foto archivo

Fuertes enfrentamientos entre el Eln y el grupo armado Epl, al parecer por el dominio criminal el el Catatumbo, habrían dejado varios muertos este jueves. Los combates, que continúan en la zona de El Tarra y San Juancito, persisten en la zona, causando temor en la población. (Vea también: Combates en Norte de Santander dejaron un soldado herido). 

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército desplegó unidades a la zona con el fin de confirmar la información denunciada por los habitantes de esa zona de Norte de Santander, así como para redoblar la seguridad y retomar el control del ese territorio. 

Este jueves, la Gobernación de Norte de Santander, Fiscalía, Policía, Defensoría del Pueblo y Procuraduría adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en la zona, con el fin de determinar las acciones urgentes para proteger a la población de esta amenaza. 

“El Ejército, las autoridades civiles y gubernamentales rechazan contundentemente este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de la población trabajadora y honesta de la región del Catatumbo, donde los grupos al margen de la ley anteponen sus intereses delictivos por encima de la seguridad de la comunidad”. 

¿Qué opinas?