En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comisión de Excelencia descarta el regreso de los ‘falsos positivos’ en Colombia

27/07/20191:13 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ejército Tarazá Antioquia asesinato

Los soldados llegaron hasta el municipio para controlar los enfrentamientos entre grupos armados criminales. / Foto de referencia Twitter @FuerzasMilCo

La comisión de expertos convocada por el presidente Duque para analizar los procedimientos de la Fuerza Pública entregó su primer informe el viernes 26 de julio, en el que expresó que entre enero de 2019 y hasta la fecha no hay ninguna queja sobre la posible reproducción del fenómeno de los ‘falsos positivos’. 

  • Alfonso Gómez Méndez, Mauricio González y Hernando Yepes fueron los expertos convocados por el mandatario colombiano para estudiar de modo independiente el escándalo que se desató luego de la publicación de The New York Times. 

El documento además asegura que los procedimientos de los uniformados guardan la armonía con los principios del derecho internacional y los DD. HH. proclamados en el Derecho Internacional Humanitario (DIH), y también considera que el fortalecimiento interno de la Fuerza Pública debe apuntar a mejorar la efectividad operacional, hacer más visible su actividad y prevenir conductas apartadas de los Derechos Humanos.

Le podría interesar

Capturados 12 suboficiales del Ejército presuntamente involucrados en corrupción

 

¿Qué opinas?