En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luis Almagro llega a Colombia para analizar crisis migratoria venezolana

12/09/20186:55 am
RED+ Internacional, con AnadoluBogotáColombiaRed+
Luis Almagro Colombia crisis venezolana

Colombia será el primer país que visitará la comisión de la Organización de Estados (OEA) para abordar la crisis migratoria venezolana en la región. / Foto Anadolu

Colombia será el primer país que visitará la comisión de la Organización de Estados (OEA) para abordar la crisis migratoria venezolana en la región. La agenda oficial de la visita comenzará este jueves con una reunión entre el presidente colombiano, Iván Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

  • El viernes, una delegación conformada por líderes de diferentes organismos internacionales y funcionarios colombianos se desplazará a la ciudad fronteriza de Cúcuta. Se reunirán con autoridades locales y regionales para analizar los impactos de la crisis migratoria, las medidas aplicadas hasta ahora y la asistencia humanitaria requerida.

A las reuniones estarán invitados los gobernadores de los departamentos fronterizos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, así como alcaldes de los municipios que colindan con Venezuela.

  • Durante la visita también revisarán la infraestructura que tiene el puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela, para atender a los migrantes.

La iniciativa hace parte de una serie de viajes que realizará el grupo técnico creado por el Consejo Permanente de la OEA para analizar la problemática. La comisión viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y elaborará un informe que incluirá la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

  • En el proceso participarán, además de Almagro, los coordinadores del grupo técnico David Smolansky y Betilde Muñoz; el jefe de la Mapp/OEA, Roberto Menéndez; y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Le podría interesar

Secretario de la OEA estará en Colombia la próxima semana

 

¿Qué opinas?