En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cómo se usa el nuevo SOAT digital?

03/01/20198:06 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, y Fasecolda, establecieron el formato único que reemplaza al SOAT impreso. Los conductores podrán portar la versión electrónica en un dispositivo móvil.

El documento es expedido con la firma electrónica de la aseguradora a la que se afilió, la cual cuenta con un código QR que contiene toda la información cifrada del vehículo y de la póliza. Los datos del automóvil están en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

  • Puede descargar la aplicación móvil gratuita ‘SOAT Virtual’, que permitirá utilizar la cámara del teléfono móvil para escanear el código QR y validar el SOAT. Además, si tiene dudas puede ingresar a la página www.misoatvirtual.com.co.

Es obligatorio que el propietario o conductor porte el documento vigente, ya sea impreso o digital, y cuando lo adquiera puede solicitar que sea enviado a un correo para descargarlo.

  • En la pantalla se mostrarán de forma sencilla los datos básicos de la póliza, y si no le permite esta lectura electrónica, podría ser falsa y aparecerá un mensaje de advertencia, por lo que le sería impuesta una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor.

Le puede interesar

Así será el nuevo SOAT que funcionará desde 2019

Víctimas de carros ‘fantasma’ o sin SOAT le costaron al sistema de salud $249.000 millones  

¿Qué opinas?