En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Me complace ver los niveles de solidaridad que hay en Colombia”: Eduardo Stein

15/10/20184:58 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El representante conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, arribó este lunes a Colombia, en donde afirmó que viene a buscar apoyo para los gobiernos afectados por la creciente migración venezolana.

  • El funcionario aseveró que le complace ver la solidaridad que existe en el país con las personas provenientes de territorio venezolano que huyen de la crisis socioeconómica que golpea a la República Bolivariana.

“Me complace ver los niveles de solidaridad que hay aquí, con los poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios parecidos”.Eduardo Stein

  • Stein señaló que no realizará un trabajo que intervenga en discusiones de naturaleza política sino a promover esfuerzos de dimensión humanitaria.

“Necesitamos aprender de lo que se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo, en ese sentido estoy a sus enteras órdenes”.Eduardo Stein

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo declaró que, en conjunto con el presidente de la República, Iván Duque, pondrán en marcha “un proceso de armonización en las acciones que estamos aplicando en la región”, con el fin de mitigar el impacto de la crisis migratoria.

Este martes, el exvicepresidente guatemalteco se reunirá con el mandatario Duque, con quien discutirá soluciones para la protección de los refugiados y los arreglos legales para la estadía.

Le puede interesar

Delegado de Acnur visitará Colombia para evaluar crisis migratoria

Carlos Holmes recibió visita de Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi

¿Qué opinas?