En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Confecciones y calzados de la Comunidad Andina compartirán etiqueta

09/12/20198:02 am
RED+BogotáColombiaRed+
Países andinos Jorge Hernando Pedraza comercio etiqueta productos

Los productos de los países andinos llevarán una misma etiqueta./Foto cortesía

Jorge Hernando Pedraza, Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), informó que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú unificaron los criterios técnicos para que las confecciones, calzado, marroquinería y artículos de viaje lleven una misma etiqueta. La nueva medida fue compartida en un foro en el participó el presidente de la República, Iván Duque.

  • El funcionario precisó que la iniciativa, que es de carácter supranacional y aplicación directa en los cuatro países andinos, facilitará el comercio en la CAN y, además, beneficiará a los exportadores y consumidores.

Pedraza también recalcó que las resoluciones 2107 y 2109, aprobadas por la Secretaría General de la Comunidad Andina, establecen que la información de la etiqueta deberá ser redactada en términos sencillos y visibles para quienes adquieran los productos, así como también será presentada en idioma español.

  • El secretario añadió que el acuerdo alcanzado da cumplimiento a la Declaración de Lima, firmada el 26 de mayo de 2019 en conmemoración de los 50 años de la CAN, una alianza de integración subregional que incentiva la cooperación económica y social.

Además del anuncio de la etiqueta que compartirán los productos de los países andinos, Pedraza también aseguró que espera próximamente aprobar una norma que pretende eliminar los costos de roaming en los miembros de la CAN. El funcionario instó a las compañías de telefonía de Colombia a hacer un “esfuerzo de concertación (…) en el desmonte gradual de esas tarifas”.

Le podría interesar

Al Punto con Jorge Hernando Pedraza

¿Qué opinas?