En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado de Eln

21/01/20198:58 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado de Eln

El Consejo de seguridad ONU condenó el atentado terrorista en Bogotá. / Foto @mae_rusia

A través de un comunicado, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron el atentado terrorista perpetrado en la Escuela Nacional de Policía General Santander en Bogotá, el 17 de enero de 2019, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su más sentido pésame y sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Colombia, y desean una pronta recuperación a los heridos”. 

  • De acuerdo con la misiva, la ONU asegura que los culpables deben ser llevados ante la ley lo más pronto posible e investigar a sus financiadores.

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la necesidad de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos condenables actos de terrorismo e instan a todos los Estados a que, de conformidad con sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cooperen activamente con el Gobierno de Colombia y con todas las demás autoridades competentes a este respecto”.

  • Además, aseguran que “todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, en cualquier lugar, en cualquier momento y la persona que lo cometa”.

Le puede interesar

Rodrigo Londoño tilda atentado de Eln como “miopía política”

¿Qué opinas?