En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado pospone decisión sobre la implementación del fracking en el país

29/08/20194:06 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El uso de la técnica para la extracción de petróleo había sido suspendido en 2018. / Foto AFP

Este jueves la Sala Plena de la sección tercera del Consejo de Estado pospuso la discusión que determinaría si se levantan las medidas cautelares que prohíben la implementación del fracking como técnica para extraer petróleo en el país.

  • La decisión debe ser discutida en respuesta a un recurso de súplica interpuesto por el Estado el pasado mes de noviembre, que tiene por objetivo levantar la suspensión provisional de la practica. La nueva discusión tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

El futuro del fracking, en manos del Consejo de Estado, abriría la posibilidad a pilotos de exploración en yacimientos petroleros no convencionales. Esto significa un daño al medio ambiente que aún no ha sido calculado con exactitud. 

La decisión, que es estudiada por el alto tribunal, contará con un estudio sobre los riesgos elaborado por la Universidad Nacional, que se espera este listo para septiembre. 

  • El debate alrededor de la practica inició en 2018, cuando el Consejo suspendió de forma provisional el Decreto 3004 de 2013, normativa en la que el Gobierno había fijado los criterios para la exploración y explotación a través del fracking. 

Le podría interesar

Ecopetrol llegó a una alianza con una empresa estadounidense para aprender de fracking

 

¿Qué opinas?