En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado suspendió actos administrativos que regulan el ‘fracking’

09/11/20188:20 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+

El Consejo de Estado suspendió este viernes los actos administrativos por medio de los cuales el Gobierno estableció los criterios para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales a través del ‘fracking’.

  • El Decreto 3004 del 26 de diciembre de 2013 y la Resolución 90341 del 27 de marzo de 2014 fueron los que suspendió el magistrado de la Sección Tercera y vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Pazos Guerrero, quien concluyó que la autorización para la aplicación del ‘fracking’ puede llevar a una afectación grave al medio ambiente y la salud humana.

La Contraloría advirtió en 2012 que el contexto colombiano impone unas exigencias particulares que deben ser analizadas detenidamente, especialmente en zonas de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos como los páramos. El Consejo de Estado acogió estas advertencias.

  • La decisión señala que hay varios estudios que prevén que el uso de la tecnología puede tener un impacto negativo en la preservación del medio ambiente y la salud humana, razón por la que varios países lo prohibieron o condicionaron.

Le puede interesar

“Se debe debatir el tema del fracking”: Presidente de Ecopetrol

Fusagasugá rechazó la minería y el fracking

¿Qué opinas?