En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia entre 11 y 15 de julio

09/07/20199:59 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU verificará los avances en la implementación del acuerdo de paz. / Foto Drew Angerer - AFP

Atendiendo a una invitación del gobierno de Iván Duque, el Consejo de Seguridad de la ONU estará en Colombia entre los próximos 11 y 15 de julio, con el fin de verificar los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La visita contará con la participación de representantes de los 15 países miembros de este organismo: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, EE. UU., Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Además de sostener reuniones con el presidente Iván Duque, funcionarios de la JEP, representantes del Partido Farc, entre otros, se prevé que conozcan uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

“(Duque) considera que será otra oportunidad para que los representantes de los países que lo integran conozcan, de primera mano, los avances que se han logrado gracias al impulso que se ha imprimido a la implementación a lo largo de los últimos 11 meses”.Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano

El Gobierno espera que “las apreciaciones de los miembros del Consejo de Seguridad sobre esta visita sean planteadas el próximo 19 de julio en Nueva York (EE. UU.)”, durante la presentación del informe de la Misión de Verificación, aseguró el canciller Holmes Trujillo.

Le podría interesar

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado de Eln

UE llama a detener asesinatos de defensores de DD.HH. y exguerrilleros en Colombia

¿Qué opinas?