En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Seguridad de ONU reitera preocupación por asesinato de excombatientes

14/07/20193:38 pm
RED+ Noticias con AnadoluCaldono, CaucaColombiaRed+
Consejo seguridad ONU asesinato excombatientes

La agenda de tres días del Consejo de Seguridad de la ONU terminó en el municipio de Caldono, Cauca. / Foto Twitter @PeruEnLaONU

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su preocupación por la continuación de los asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las desmovilizadas Farc en Colombia.

Así lo advirtió el presidente del Consejo de Seguridad y embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, al término de una visita de tres días a Colombia de los 15 delegados del organismo de Naciones Unidas.

  • La agenda de tres días terminó en el municipio de Caldono, Cauca, con un encuentro de los 15 miembros del Consejo con defensores de derechos humanos y exguerrilleros en esta zona del país.

Caldono fue elegido por su cercanía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Rosa, ubicado en la vereda de San Antonio de los Monos, donde un buen número de desmovilizados continúan su reintegración a la vida civil.

“Ellos nos han expresado su compromiso con el proceso de paz, pero también nos han hecho saber sus preocupaciones, en particular sobre los asesinatos que ha habido de líderes sociales y defensores de derechos humanos, preocupación que compartimos en el Consejo y que lo llevamos como un elemento a considerar”.Gustavo Meza-Cuadra, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

El diplomático indicó que los miembros de dicha instancia se llevan una visión compartida de que el acuerdo de paz es un objetivo “muy importante que todos comparten en Colombia”, pero tienen claro que “hay desafíos” para su implementación.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, del primero de enero de 2016 al 28 de febrero pasado, al menos 462 líderes sociales fueron asesinados en el país.

Le podría interesar

‘Más de 10 mil exguerrilleros de las Farc confirman deseo de reincorporación’: ONU

Duque busca mantener la Misión de Verificación de la ONU por un año más

¿Qué opinas?