En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa la tensión en el Catatumbo previo al paro armado

12/02/20206:54 pm
RED+ColombiaColombiaRed+

Durante las últimas horas, tres vehículos y siete motos fueron quemados en Las Mercedes, Convención, y en el municipio de Playa de Belén, Norte de Santander. Mientras tanto, en el sector Las Coralinas de Cúcuta, también fue incinerado un articulado adscrito a la empresa Coomicro.

Ante el panorama de intimidación a la población civil, las empresas de transporte público han cancelado en un 90 % los viajes desde la terminal cucuteña hacia el Catatumbo.

  • Nelson Rey, funcionario de la compañía Cotranscat precisó que debido a la situación de inseguridad no han podido prestar el servicio en la región que libra una guerra entre grupos ilegales. Entre tanto, usuarios han reportado el aumento en el precio de los pasajes.

Además de los ataques a buses de transporte público, durante la noche del  11 de febrero, guerrilleros del Eln dinamitaron un tramo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en lo que sería un preludio del paro armado anunciado para este fin de semana.

Las autoridades se reunieron en las últimas horas para determinar estrategias y garantizar la seguridad en esa región. El Ejército y la Policía mantienen 12 puntos de control en la ruta Cúcuta-Ocaña – Costa Atlántica, para evitar ataques terroristas en las vías de Norte de Santander, y han dispuesto 61 puestos de vigilancia en el departamento.

Le podría interesar

Nuevo atentado contra Oleoducto en Toledo, Norte de Santander

¿Qué opinas?