En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contralor alerta por baja ejecución de proyectos de regalías en Chocó

22/03/20191:21 pm
RED+ NoticiasQuibdóColombiaRed+
Contraloría control previo ejecución recursos públicos

Carlos Felipe Córdoba, contralor general, busca “reducir sustancialmente el tiempo que llevan las actuaciones de gestión fiscal”. / Foto @CGR_Colombia

Según Carlos Felipe Córdoba es necesario determinar cuanto antes qué ha pasado con los recursos destinados para el desarrollo social del departamento y mirar con lupa el desarrollo de los proyectos aprobados recientemente por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Pacífico por $20.661 millones.

Uno de las obras sobre las que expresó preocupación es la construcción de la primera etapa de la Universidad Tecnológica en San Juan de Istmina, donde se han comprometido $5.136 millones del Fondo de Compensación Regional y todavía no se ha terminado.

  • Atendiendo una solicitud de la comunidad, la CGR está haciendo seguimiento al milímetro a la retrasada construcción del Mega Colegio MIA, en cuya inversión inicial ya fueron comprometidos $13.800 millones más una adición de $6.300 millones, con recursos del Sistema General de Regalías y del Sistema General de Participaciones.

La CGR ha detectado graves problemas en obras de infraestructura importantes como la Vía Quibdó-Medellín y el acueducto de Istmina y, adicionalmente, ha encontrado que los proyectos e iniciativas relacionados con los programas para el posconflicto tienen inicio de implementación y no hay un solo certificado de disponibilidad presupuestal o contrato para su desarrollo.

Le podría interesar

Viceministro de salud aclaró situación de los niños en Chocó

¿Qué opinas?