En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contralor denunció que ilegalidad le cuesta $8 billones anuales a la salud

25/10/20185:35 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Colombia padece de un déficit estructural de 28 años

Carlos Felipe Córdoba advirtió que el déficit del presupuesto nacional se arrastra desde la década de 1990. / Foto archivo

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, explicó este jueves, que prácticas ilegales como el contrabando y la evasión de aportes parafiscales le están costando $8 billones anuales a la salud en el país.

  • Señaló que el contrabando de licor, de cerveza y de cigarrillos representa $1.6 billones, mientras que la industria ilegal de los juegos de azar cuesta un billón de pesos.

Por su parte, la evasión de aportes parafiscales es la que más afecta al presupuesto con $5.4 billones, situación sobre la que el funcionario especificó que algunos empleadores dejaron de aportar por un año.

“Estamos buscando que Fiscalía y Procuraduría nos acompañen en este proceso, para que no se sigan perdiendo estos recursos que son para la salud de los colombianos”.

  • El contralor manifestó su preocupación por la informalidad, la cual aseguró “afecta a 26 % de los colombianos que han tenido mayor acceso a la educación”.

Le puede interesar

Informalidad y desigualdad siguen siendo altas en Colombia, según Ocde

Informalidad laboral llegó a 47,7 % entre agosto y octubre, según DANE

¿Qué opinas?