En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría investigará contrato de construcción de casas en Rosas

23/04/20196:52 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Tal y como lo reveló RED+ Noticias, el contrato para construir las casas de interés prioritario, en la zona de la tragedia en el municipio de Rosas, Cauca, está lleno de irregularidades, y no se ha construido ni una sola vivienda hecho que alertó a la Contraloría General de la Nación que ya se apersonó del tema.

Entre tanto, el Fondo Adaptación y la alcaldía del municipio se culpan mutuamente de no haber acelerado el paso para la construcción de las 98 estructuras, mientras la Contraloría estableció que el contrato se finiquitó en 2011 pero se firmó cuatro años después y apenas se ha ejecutado 9.2 % de la obra, sin hasta el momento hacer entrega de ninguna vivienda.

  • Tuvo dos suspensiones, tres prorrogas, una modificación y una adición, de hecho, las obras están paradas desde agosto de 2018 pese a que el Fondo Adaptación giró $1.875 millones.

El beneficiario del contrato y que debería haber construido las casas es Codiseño Limitada. RED+ Noticias llegó hasta su sede, en Cali, para escuchar la versión de sus representantes legales, pero las oficinas permanecen cerradas. La Contraloría anunció que no descansará hasta que establezca qué pasó con la frustrada urbanización.

Por lo pronto, el Fondo Adaptación tiene prevista para este miércoles una audiencia para que el contratista responda por el incumplimiento de la obra.

Le podría interesar

Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca: ¿Una tragedia anunciada?

 

¿Qué opinas?