En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría devela irregularidades en el PAE en Magdalena

14/03/20189:41 am
RED+ NoticiasMagdalenaColombiaRed+

Contraloría develó irregularidades en el PAE en Magdalena

La Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal por $ 2.950 millones a la Gobernación del Magdalena por sobrecostos en los complementos alimenticios contratados, así como con el pago de conceptos no previstos y raciones no entregadas. 

Son cinco procesos, cuatro de ellos que habrían ocurrido en cabeza de la actual gobernadora de ese departamento, por un presunto detrimento patrimonial de más de $ 1.744 millones. (Vea también: Fiscalía abre investigación en 40 municipios por escándalo del PAE). 

Entre las irregularidades evidenciadas en el PAE están las diferencias de los reportado en las planillas de servicio, comparadas contra los pagos efectuados por el ente territorial, así como variaciones no justificadas en los precios pactados para cada una de las raciones, lo que representó sobrecostos en la celebración, ejecución y pago de los contratos.

“En uno de los procesos de responsabilidad fiscal se pudo evidenciar que la Gobernación contrató y pagó almuerzos por encima de lo determinado en los lineamientos del PAE  para la vigencia 2017 (…)  solo proceso inició por $ 501 millones”.

¿Qué opinas?