En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Control del porte de armas, una prioridad del Gobierno

10/02/20196:11 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

A propósito de la nueva directiva sobre la restricción al porte de armas en el país, el director de RED+, Juan Lozano, entrevistó, en su programa Al Punto, al alto consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín.

El funcionario enfatizó en que el Gobierno tiene la seguridad nacional como una de sus prioridades, razón por la cual no va apoyar ninguna política que fomente las armas en poder de los ciudadanos.

“El camino es claro: el desarme general. Aquí no va a haber una política que fomente ciudadanos armados, ni organizaciones de ciudadanos con armas (…) El monopolio esta en manos del Estado”.

  • Guarín aseguró que serán contundentes con la política de seguridad relacionada a la restricción al porte de armas en Colombia.

“El tema del homicidio es un delito sumamente grave; el hurto, la extorsión, es un tema grave (…) se van a dar lineamientos”.

  • La impunidad en varios delitos de orden público y la demora en las judicializaciones y condenas, será otro de los temas en la agenda nacional.

“Las altas tasas de impunidad son el promotor del delito. Tenemos una dificultad que requerirá de debate en el Congreso y de las leyes, y es la reincidencia en el delito de distintas personas. No hay condenas”.

Las redes de participación ciudadana para combatir el delito constituyen otra de las claves para la administración de Iván Duque.

La entrevista completa se podrá ver este lunes 11 de febrero a las 7:45 p.m., en RED+.

Le puede interesar

Gobierno mantiene restricción al porte de armas

Balas perdidas siguen cobrando víctimas

¿Qué opinas?