En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Controversia en la Heroica, otra vez por un edificio

03/12/20184:03 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

Tanto por sus dimensiones como por haber implicado la eliminación de un patio de altísimo valor histórico y arquitectónico para el Centro Histórico de Cartagena, la construcción de un nuevo punto de una importante cadena hotelera despertó las alertas por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Es el Ministerio Público, quien ha canalizado la solicitud para que se emprendan acciones administrativas y de policía a lugar, por parte de autoridades de la capital bolivarense, luego que se estableciera que la edificación violenta la normatividad permitida para la edificación en predios que hacen parte del centro histórico.

  • Y es que la ejecución de la obra autorizada por la Curaduría Urbana número 1 de Cartagena, ubicada en la esquina que conecta la calle Media Luna con la de Guerrero, sobrepasa lo estipulado por ley en cuanto a número de plantas permitidas y su envergadura. Se le autorizaron dos pisos y una terraza y actualmente cuenta con cuatro niveles.

A su vez contraviene con el hecho que, dentro de los dos inmuebles donde se ejecuta la ampliación del hotel, se procedió a eliminar un patio que debía ser conservado, toda vez que hacía parte del patrimonio protegido en el área de Getsemaní para edificaciones de corte republicano.

  • En ese orden de ideas, la Procuraduría optó por apoyarse del Ministerio de Cultura para que emitiera concepto sobre el caso y estableciera su postura, a lo que respondió con la validación del exceso a las dimensiones de la obra y a que subsumió áreas no contempladas antes en la licencia otorgada.

Le puede interesar

Edificio Aquarela debe ser demolido: Unesco

En firme suspensión de obras de edificio Aquarela en Cartagena

¿Qué opinas?